Avena, un cereal muy completo

Considerada “la reina de los cereales”, la avena es un cereal muy completo que aporta una gran cantidad de energía siendo ideal consumirla en el desayuno o en postes saludables. Muy nutritiva, es el cereal que más proteínas aporta, además de grasas no saturadas, una gran cantidad de minerales y vitaminas del complejo B, antioxidantes y antiinflamatorios. Por su gran aporte en fibras favorecen la salud del intestino y una buena digestión

La cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas saludables buenas” que contiene, la convierten en un alimento recomendable para el cuidado del corazón y cerebro. Del mismo modo, al ser rica en vitaminas del complejo B ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

 

Muy rica en hidratos de carbono de lenta absorción, hace que el cuerpo se sienta más saciado, pases más tiempo sin hambre, engordes menos y ayude a bajar de peso. Viene en grano, copos, salvado o harina.

 

Te dejamos una preparación fácil de hacer.

Ingredientes :

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de leche baja en grasa
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de frutillas, arándanos azules o fresas
  • 1/3 taza de bananas en rebanadas. Otra combinación puede ser duraznos y coco o lo que te guste.
  • 1 cucharadita de semillas de chia

Preparación:

Poner avena en el recipiente elegido e incorporar la leche y el extracto de vainilla. Agregar una capa de arándanos azules y luego una capa de bananas en rebanadas. Cubrir con las semillas de chia. ¡Poner la preparación en el refrigerador y disfrutarla la mañana siguiente o en unas horas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *