Dulces Policías. Una ayuda siempre cerca.

A través de un trabajo conjunto entre el Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles y Fundación Argentina Diabetes que lleva su 4º año consecutivo,  desde el 21 de septiembre y hasta diciembre 2020 los cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública Coronel Juan Pascual Pringles” realizarán la capacitación en diabetes “Dulces Policías. Una ayuda siempre cerca”.

La Fundación Argentina Diabetes, es una entidad, sin fines de lucro que nació en San Luis pero que utilizando internet como infraestructura sostiene un proyecto educativo a través de aulas virtuales con contenidos dirigidos a personas con diabetes, familiares, auxiliares de farmacia, Policías y comunidad en general.

En esta oportunidad, por el contexto de la pandemia, no podremos realizar la clásica reunión inicial con los futuros agentes de policía y del servicio penitenciario, pero no será una limitación para transmitirles la importancia del rol del agente de policía educado en diabetes en la comunidad. La capacitación 2020 ha sido actualizada y los egresados podrán aprender sobre hábitos saludables, prevención de enfermedades crónicas, cardiovasculares y resolver situaciones relacionadas con las personas con diabetes en la vía pública.

 

 

Agradecemos y valoramos la importancia que la Rectora del ISSP Profesora Ana María Abrahin dió a esta capacitación incorporándola como obligatoria dentro de la curricula de formación de los cadetes.

La vocación es un valor muy importante para a ser Policía. Estar siempre al servicio de los demás, con gran compromiso hacia la sociedad es una de las cualidades de esta profesión y que mejor noticia para comenzar felicitando al ISSP y a sus policías por la excelente tarea de sus egresados. Los dejamos con esta linda noticia que nos alegra a todos.

Dos policías le salvaron la vida a un niño en Villa Mercedes

Ver la nota: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2020-9-18-11-26-0-dos-policias-le-salvaron-la-vida-a-un-nino-en-villa-mercedes

Nancy Carreño y Daniel Sternik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *