Los entrenamientos de alta intensidad y corta duración ofrecen beneficios cardiovasculares de los pacientes con DM2

Ejercicios de alta intensidad intermitente también puede mejorar el control de la diabetes, según opinan algunos investigadores. Una nueva investigación sugiere que las sesiones cortas de ejercicio de alta intensidad podrían ayudar a revertir algunos estructura y función primeros cambios cardíacos en pacientes con diabetes tipo 2. Los hallazgos fueron publicados en línea el 9 de septiembre en Diabetologia.

 

 

Los episodios de ejercicio, que duró hasta 90 segundos, plantearon la frecuencia cardíaca más de los períodos de actividad menos riguroso largos. De alta intensidad de ejercicio intermitente mejoró significativamente la estructura cardíaca y la función de los participantes. Estos episodios de actividad fueron particularmente beneficioso para el ventrículo izquierdo. Mientras tanto, el ejercicio resultó en una pequeña mejora en el control de la diabetes, señalaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la universidad.

«Nuestros resultados también sugieren que el ejercicio no tiene que ser de 30 minutos de ejercicio continuo – repite sesiones cortas de ejercicio de intensidad más alta dan grandes beneficios para el corazón», dijeron los autores. «Conseguir más activo físicamente es, literalmente, en el corazón de un buen control de la diabetes.

Fuente: Sept. 10, 2015 (HealthDay News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *