Continuando con la propuesta iniciada en el año 2018 y gracias a la colaboración del Comisario Pedro Jorge Lavia, Director del Instituto Superior de Seguridad Publica, volvimos a reunirnos con los cadetes de la Escuela de Policía de la ciudad de San Luis para realizar una capacitación en diabetes. En un marco de mucho entusiasmo, los participantes escucharon atentamente la charla que les ofrecimos, participaron activamente realizando el test de riesgo para calcular la probabilidad de tener diabetes en los próximos años desde nuestra web y se registraron en el aula.
En esta oportunidad, se sumaron los agentes de policía, el personal penitenciario y los profesores de la Escuela. Pudimos contarles sobre la realidad de la diabetes en nuestro país, en nuestra provincia y fundamentalmente transmitir la importancia del rol del agente de policía educado en diabetes para la comunidad. Como parte de la capacitación, todos los participantes realizarán el curso «Dulces policías, una ayuda siempre cerca».
Agradecemos y valoramos la importancia que la Dirección del Instituto a dado a estas jornadas de capacitación y redoblamos esfuerzos para continuar trabajando juntos. A todos los participantes, directivos y profesores, muchas gracias!