Sugar.IQ un asistente personal en diabetes

El asistente personal Sugar.IQ de Medtronic es la primera aplicación en el mundo que mezcla datos de monitorización continua de glucosa con Inteligencia Artificial, con el objetivo de simplificar y mejorar el manejo diario de la diabetes. La aplicación solo se puede conseguir en Estados Unidos y no hay plazos para que llegue a Europa.

El nuevo asistente Sugar.IQ aprovecha las tecnologías analíticas de IBM Watson Salud para analizar continuamente el nivel de glucosa de un individuo, responde a la ingesta de alimentos, a las dosis de insulina, a las rutinas diarias y a otros factores ofreciendo información permanente al usuario de la aplicación.

Con la aplicación Sugar.IQ, basada en Inteligencia Artificial, es decir, en recoger la mayor cantidad de datos posibles e interpretarlos, las personas con diabetes pueden llevar controlados los patrones que afectan sus niveles de glucosa, lo que permite hacer pequeños ajustes en todo el día.

 

 

La aplicación tecnológica pensada para el smartphone demuestra cómo el estilo de vida, los medicamentos y las inyecciones diarias múltiples tienen un impacto directo en el tiempo de glucosa en el rango objetivo y en el control de la diabetes.

Mediante el uso de la IA, la aplicación ofrece a los usuarios una visión completa de sus niveles actuales, así como de conocimientos y orientación individualizada para entender y manejar las decisiones diarias de la diabetes.

Medtronic ha dicho en un comunicado reciente, que la aplicación Sugar.IQ está disponible para los usuarios de su sistema de Guardián Connect. La compañía también asegura que el asistente Sugar.IQ y Guardián Connect ofrece alertas personalizables predictivas hasta 60 minutos antes de una subida o bajada de la glucosa.

 

Fuente: Canaldiabetes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *