Dulce de membrillo sin azúcar!!!

Comparto con Uds. una receta de  NutriDiabéticos, que me gusta mucho. Tiene muy pocos hidratos y calorías y mucha fibra.

 

Rinde 21 porciones de 60gr y cada una aporta 4gr de carbohidratos, 0,5gr de proteína, 0 grasa y 18kcal

Ingredientes:
1kg de membrillos
35gr de gelatina sin sabor
Una pizca de canela
El equivalente a 1kg de azúcar en tu edulcorante apto para cocción favorito.

Preparación:

  • Colocamos en una cacerola los membrillos pelados y cortados, sin semillas y cubrimos apenas con agua (muy importante no poner agua demás). Agregamos el edulcorante y la pizca de canela.
  • Hervimos durante 1 hora, retiramos del fuego y hacemos un puré dentro de la misma cacerola.
  • Aparte diluimos muy bien la gelatina en 1 vaso de agua fría.
  • Colocamos nuevamente el puré de membrillo al fuego y agregamos lentamente la gelatina diluida en agua, revolvemos hasta que quede homogéneo (poco tiempo para que no se queme ni pegue), y por ultimo la pasamos por la licuadora para que quede bien cremoso, en caso de no tener licuadora lo mezclamos lo mejor posible a mano.
  • Ahora, apenas aceitamos un recipiente y colocamos el membrillo, dejamos enfriar unos minutos a temperatura ambiente y después en la heladera por lo menos 10hrs para que tome consistencia, y listo!

Si quieren conocerlas pueden encontrarlas en facebook y unirse a su grupo.
NutriDiabéticos, estas a un click! https://www.facebook.com/groups/NutriDiabeticos/

 

5 Comments
    1. La verdad que no sé cuál pasó puede haber fallado. No podemos ayudarte a arreglarlo lamentablemente. Un abrazo

    2. Recomiendo usar edulcorantes líquidos (preferentemente Hileret Zucra, Hileret Stevia o Jual Stevia) porque los que vienen en sobrecitos o en polvo suelen traer azúcar añadido (sacarosa). El azúcar añadido en los edulcorantes de sobres y polvo lo utilizan como agente de masa para que el producto se pueda dosificar. Personalmente me gusta más el dulzor del Hileret Stevia en sobrecitos (compuesto por sacarosa (casi un gramo por sobre), glucósidos de esteviol y en menor medida sucralosa) pero para este caso donde se necesita demasiado supongo que es mejor optar por su versión liquida (compuesto por glucósidos de esteviol y en menor medida sucralosa). Suelo endulzar con ese edulcorante chocolates, matecocidos y té y queda espectacular (un sobrecito trae casi un gramo de sacarosa y endulza lo equivalente a dos cucharaditas (8g)).

      Si desean un edulcorante liquido completamente estevia probablemente el único que lo sea sea Jual Stevia, pero el dulzor de la estevia pura puede no ser del agrado de muchos. A mi gusto para endulzar café y chocolate sabe horrible, entre otras muchas cosas que no sean infusiones o bebidas. La Stevia proviene de las hojas de una hierba nativa de América del Sur, Stevia Rebaudiana, de la misma familia de los crisantemos y de los girasoles. En las hojas se encuentran más de 11 componentes dulces llamados glucósidos de esteviol. Los más conocidos son el esteviósido y el rebaudiósido. Aunque el esteviósido es dulce, tiene un toque amargo que a muchas personas les molesta; en cambio el rebaudiósido tienen un mejor sabor, es dulce y no amarga. La Stevia cruda y menos procesada, contiene los dos tipos de glucósidos, sin embargo la mayoría de las presentaciones de Stevia solamente contienen rebaudiósido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *