Dr. José Esteban Costa Gil presente en el Diabetes Experience Day

Seguimos presentando a personas con diabetes que serán protagonistas en el primer Diabetes Experience Day en tierras argentinas. Hoy les presentamos al Dr. José Esteban Costa Gil, nuestro «querido Pepe» y su particular historia con diabetes. El próximo 10 de Noviembre podrás escucharlo en directo.

Pepe es médico nacido en San luis, especialista en Endocrinología y Nutrición. Doctor en Medicina, docente e investigador. Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Diabetes y próximo presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Creció en el seno de una familia numerosa y trabajadora. Fue el nieto mayor de Don José Costa: “Era un siciliano de carácter fuerte, pero un ser dulce con sus nietos”. Su abuelo murió por diabetes.»Tengo la imagen de mi padre sentado llorando en el cordón de la vereda conmigo a su lado. Yo tenía 5 años”. Tal vez por eso dedica su vida a estudiar esta enfermedad y evitar que otros nietos pierdan a sus abuelos.

Años después, siendo ya un prestigioso especialista tuvo que aprender también a convivir con  la diabetes.

Durante su posgrado en Estados Unidos, participó en el desarrollo de las bombas de insulina que luego resultó en el primer sistema específico para administrar insulina que se aprobó en EU. Radicado en La Plata parte de su corazón y de su sangre permanecen en San Luis, y allí estará el próximo 10 de Noviembre compartiendo sus experiencias vividas en la primera edición del Diabetes Experience Day que se celebra en tierras argentinas. Una historia llena de emoción que sin duda proyectará una visión real de la diabetes desde hace muchos años.

Puedes conseguir tu entrada para el Diabetes Experience Day Argentina en este link https://www.diabetesexperienceday.com/entradas/

Fuente: Canal Diabetes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *