Nada mejor que una ensalada fresca y contundente para limpiar nuestro organismo y matar la sensación de hambre. Pensando en alternativas que cumplan estos requisitos, encontramos una preparación que encaja perfecto: ensalada de choclo con mozzarella; una explosión de frescura, contundencia y sabor, ¡además de ser rápida y fácil de preparar! Ideal para meses calurosos como los que vivimos en esta región del planeta. ¿Les parece si vamos con los ingredientes?
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 lata pequeña de maíz, de 285 g de peso escurrido
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 1 pimiento rojo grande
- 2 cebollines
- 200 g de tomates cherry
- 1 bola de mozzarella, de 125 g
- 1 puñado de hojas de albahaca
Preparación (20 minutos)
- Primero escurrimos el maíz. Por otro lado, mezclamos en una fuente el limón con el aceite, añadimos la sal y la pimienta y mezclamos con el maíz.
- Picamos el pimiento en dados (quitándole antes el rabo, las semillas y los hilos blancos). Lavamos el cebollín y lo partimos en sentido longitudinal y luego en medias lunas.
- Lavamos los tomates y los partimos en cuatro trozos.
- Añadimos el maíz y mezclamos bien.
- Escurrimos la mozzarella y la cortamos en trozos de 2 cm. Por último lavamos las hojas de albahaca y las sacudimos para que se sequen. Posteriormente las incorporamos a la ensalada junto con la mozzarella.
En tan sólo 20 minutos, ya estás sentado en la mesa disfrutando de una comunión de sabores que encajan de manera natural y además te hacen bien. ¡Que lo disfrutes!
Fuente: Diabelife