Porque sabemos que hay muchos “choco-adictos” entre nuestros lectores, es que quisimos compartir con ustedes 4 deliciosas recetas donde el ingrediente estrella es el cacao, y por supuesto que nos referimos al cacao amargo, libre de azúcar, ya que es la alternativa más saludable para cuando queremos consumir chocolate. ¡Esperamos que les gusten las recetas!
1) Chocolate caliente sin azúcar
Una deliciosa alternativa para esos días fríos, donde se nos antoja comer o tomar algo dulcecito…
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar amargo
- 1 cucharada de leche en polvo descremada
- ¼ de taza con agua natural
- ¾ de taza con agua caliente
- Endulzante a gusto
Diluidos el chocolate y la leche en polvo en agua natural, luego agregamos agua caliente, adicionamos unas gotitas de endulzante, ¡y listo!
2) Salsa de chocolate sin azúcar
Con esta salsa puedes rellenar panqueques, untar frutitas, cubrir muffin, etc. Las opciones son muchas, es sólo cosa de ponernos creativos.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar amargo
- 2 cucharadas de leche en polvo descremada
- 1 cucharada de agua
- Endulzante a gusto
Mezclamos todos los ingredientes, agregando el agua de a poquito, hasta lograr la consistencia de salsa que más nos guste.
3) Brocheta de piña y frutilla bañadas en chocolate
¿Eres de los que quiere algo dulce luego de almorzar? Entonces esta brocheta es la solución, se necesitan pocos ingredientes, es livianita, y muy deliciosa.
- 2 trozos de piña
- 2 frutillas medianas
- Salsa de chocolate
Ensartamos en un palito de cóctel las frutas de forma alternada. Luego untamos sólo un lado de la brocheta con la salsa de chocolate anteriormente descrita. Finalmente, metemos la brocheta por media hora en el congelador.
4) Chips de chocolate sin azúcar
Un ingrediente que se suele utilizar mucho en la repostería, aunque es difícil encontrarlo en su versión sin azúcar. Por tal razón, hemos creado nuestros propios chips de chocolate, para cuando queramos hacer unos ricos muffins o galletas con chips saludables.
- 5 cucharadas de leche en polvo descremada
- 2 a 3 cucharadas de leche descremada liquida
- Endulzante a gusto
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar amargo
Mezclamos todo, integrando la leche descremada de a poco, para lograr una consistencia que nos permita crear nuestros chips. Metemos la mezcla en una bolsita ziploc, cortamos una de las esquinas, y en un papel de mantequilla, vamos agregando gotitas de chocolate. Cuando ya no nos quede más chocolate en la bolsa, metemos nuestros chips en el congelador por dos horas o hasta que estén duritas.
Si bien estas recetas no contienen azúcar añadida, deben recordar que cualquier exceso no es bueno, por ende les aconsejamos consumir con moderación cada una de ellas!
Fuente: Diabelife