5 razones por las que debemos desayunar antes de salir de casa

razones-por-las-que-debemos-desayunar-antes-de-salir-de-casa

 

Escuchamos decir con frecuencia que el desayuno es la comida más importante del día, e incluso repetimos esta frase casi por costumbre, pero es importante entender cuál es la razón por la cual no debemos salir de casa sin desayunar.

1- ¿Has visto cuando el celular se pone en modo “ahorro de energía” en el momento que se está descargando? Así mismo se pone nuestro organismo cuándo no desayunamos. A menos que quieras poner tu metabolismo más lento y ahorrar calorías en vez de gastarlas, no debemos permitirle a nuestro cuerpo que llegue a ésos niveles de comenzar a reservar todo lo que consume.

2- Nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir, y cuándo llevamos muchas horas sin ingerir ningún alimento el cerebro no sabe si es que estamos secuestrados o en el desierto y éste se pone en reserva y almacena nuestra próxima comida en vez de usarla como energía, por si tuviésemos que huir o por si volvemos a darle otro ayuno tan prologando.

3- ¿A quién le gustan los “rollos”? (ésa grasa molesta que se almacena a nivel abdominal), bueno, pues la grasa es la única forma de almacenamiento de nuestro cuerpo, y cuándo no desayunamos la primera media hora luego de despertar; por más saludable que sea nuestro desayuno se almacenará en forma de grasa usualmente en los lugares menos deseados.

4- Desayunar temprano te va a brindar energía y te va a mantener activo las primeras horas de la mañana en lo que llega el momento de tu merienda, desayunar por consiguiente, te va a permitir rendir más y mejor en tus horas laborales matutinas.

5- Si desayunas antes de salir de casa evitarás comer en la calle lo primero que encuentres y tomar una mala decisión por el hambre; es muy cierto el refrán de que ¨El mal comido no piensa”. ¿O acaso no te ha pasado?

Te recomiendo planificar tus comidas por las noches antes de ir a dormir, al igual como lo haces con la ropa que te vas poner, dejar ya todo listo desde el día anterior te va a ahorrar tiempo en la mañana y así evitas la excusa de que se hizo tarde y te vas una vez más sin desayunar.

Fuente: http://www.diabelife.com/5169/5-razones-por-las-que-debemos-desayunar-antes-de-salir-de-casa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *