Adaptarnos a los cambios y emprender desafíos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cambiar a esta altura de mi vida? Así estoy bien…

Y si lo intento? La tecnología está allí al alcance de todos y es cuestión de animarse a conocer ese mundo con sólo hacer un click!

La virtualidad llegó para quedarse. Los cambios cuestan y creo, al menos en mi experiencia, lo complicado fue permitirme aceptarlos, pero al comenzar a disfrutar (esa fue mi sensación) de las posibilidades que estas herramientas te dan,  sentís que el esfuerzo es menor.

Y ahora, qué? Ideas y proyectos comenzaron a gestarse aprovechando las posibilidades de las nuevas maneras de usar la tecnología (Tics) y porque no, sentirme un emprendedor! Es reconfortante ver que tus límites y posibilidades, solo dependen de tu pasión y ganas de hacer.  Pequeños cambios pueden generar grandes resultados

Como sigue esta historia? Les cuento que sanluisiabetes.com, argentinadiabetes.org, aula virtual de educación en diabetes, facebook, twitter, educación virtual son proyectos concretos generados a partir de permitirme cambiar y ahora son parte de una nueva visión de mi rol de médico y educador en diabetes.

Una clave que sin dudas me permitió consolidar este cambio, es haberme rodeado de personas que con su paciencia y bondad me ayudaron y se apasionan con proyectos y desafíos comunes.

En diabetes, la educación es la clave del tratamiento para mejorar la calidad de vida de millones de personas y si nos animamos a acercarnos a la tecnología, muchos educadores sentirán, al igual que yo, que valió la pena!

Daniel Sternik, Medico diabetologo y educador en diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *