Apple contra la diabetes: están probando un dispositivo que muestra el nivel de glucosa en el Apple Watch

Apple está dando pasos hacia los sistemas de monitorización de la salud. Hace unos meses se especulaba con la posiblidad de que la compañía estuviera trabajando en un sistema que permita conocer el nivel de azúcar en sangre no invasivo, ahora la CNBC ha desvelado que el propio CEO de la compañía, Tim Cook, está usando un dispositivo de este tipo.

En concreto, el directivo del gigante tecnológico estaría usando un dispositivo wearable que permite saber el nivel del azúcar en sangre a través del Apple Watch, ya que se conectaría con el reloj inteligente de la compañía a través de bluetooth.

El medio explica que Tim Cook se ha dejado ver por el campus de Apple con el dispositivo, que se trataría de un prototipo que podría añadir funciones sanitarias al Apple Watch, uno de los pilares en los que la compañía quiere ahondar debido al mercado potencial que representa.

No es la primera vez que Cook hace referencia a un dispositivo que puede medir la glucosa. En una conferencia el pasado febrero en Glasgow, el CEO de la compañía comentó que «he estado usando un monitor de glucosa continua durante unas semanas. Me lo he quitado antes de venir en este viaje». Eso sí, entonces no especificó si el dispositivo era un prototipo propio o de otra compañía.

El Apple Watch ya ha logrado hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos inteligentes centrándose en medir con precisión el esfuerzo físico de sus usuarios. Tanto es así, que se estima que es capaz de detectar las condiciones cardíacas graves con un 97% de precisión.

Con la nueva opción que Cook está probando para su wearable, la compañía podría acercarse a un mercado cada vez más creciente. A día de hoy más de 29 millones de estadounidenses sufren de diabetes, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una enfermedad que por el estilo de vida actual se prevé que crezca.

Fuente: Eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *