La receta de hoy destaca por ser liviana, sabrosa, baja en carbohidratos, ¡y entretenida! Es que las brochetas nos sacan de la rutina y hacen de nuestros almuerzos una experiencia diferente. ¿Tienes los ingredientes en tu casa? ¡Manos a la obra!
Ingredientes (para 2 personas. Porción = una brocheta).
- 250 g de pechuga de pollo
- 50 ml de jugo de naranja
- 5 cucharaditas de aceite vegetal
- Sal y pimienta
- 4 cebolletas
- 1 manzana ácida
- 2 hojas de laurel
- 1 puerro
- 1 cucharadita de cáscara de naranja rallada fina
- 1 cucharada de nueces muy picadas
- 2 pinchos de madera para brochetas
Preparación 30 minutos.
- Primero lavamos con agua fría la pechuga de pollo y la secamos con papel de cocina. Cortamos la pechuga en dados de un tamaño de 2 cm. Mezclamos en un recipiente para postres 1 cucharada de jugo de naranja con 1 cucharadita de aceite, sal y pimienta. Vertemos la mezcla sobre el pollo para marinarlo.
- Lavamos las cebolletas y las cortamos en trozos de 3 cm. Pelamos la manzana y la partimos en 4 trozos, retiramos el corazón, las pepitas y luego las cortamos en rodajas de 1 c, de grosor. Partimos las hojas de laurel por la mitad.
- Engrasamos un poco las brochetas y pinchamos en ellas, alternados, un trozo de carne, otro de cebolleta, otro de manzana y al final la hoja de laurel.
- Lavamos el puerro y lo cortamos en anillas. Calentamos 2 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio en una cacerola. Rehogamos el puerro unos 2 o 3 minutos. Agregamos 50 ml de jugo de naranja y aderezamos con sal y pimienta. Añadimos la ralladura de cáscara de naranja. Seguimos rehogando la verdura a fuego medio durante 5 minutos más.
- Mientras tanto echamos en una sartén 1 cucharadita de aceite, calentamos a fuego medio y asamos allí las brochetas hasta que adquieran un tono marrón claro. Repartimos el puerro en dos platos, espolvoreamos por encima las nueves y colocamos encima las brochetas.
Como recomendación, pueden disfrutar esta receta acompañándola con arroz integral; eso si, recuerden medir la cantidad para que no se excedan con los carbohidratos. Un abrazo.
Fuente: Diabelife