Con diabetes se puede!

Dani Albero puede ser el primer piloto con diabetes en el Dakar

El próximo 6 de Enero de 2018, desde la localidad peruana de Lima tiene previsto darse el pistoletazo de salida a la 40ª edición del rally más duro que existe en el mundo, el Dakar.

Estos días, en su Carcaixent natal, Dani Albero con diabetes desde los 10 años se prepara a conciencia para convertirse en el primer piloto con diabetes en participar en esta mítica prueba. En una entrevista mantenida en Valencia con él la semana pasada nos confiesa sentirse preparado a pesar de la dificultad de una prueba que dura dos semanas y en las que diariamente debe estar encima de la moto unas 14 horas.

Dani Albero es del club de aquellos que defienden que la diabetes no te limita a nada. Consciente de que tendrá que trabajar el doble que los demás se siente preparado y listo para el reto, y espera que en los próximos días la organización confirme su presencia en esta próxima edición.

El piloto valenciano nos ha contado como controlará su diabetes encima de la moto. Equipado con el Dexcom G4, justo en el tanque de la moto, lleva incorporado un medidor continuo de glucosa que le indica en tiempo real como se encuentra su glucemia y sobretodo la tendencia de esta. En función de eso irá tomando decisiones desde su mochila. Una mochila con dos compartimentos estancos. Uno de ellos para llevar el agua necesaria que le permita hidratarse, y un segundo con una bebida isotónica que le ayudará a remontar posibles bajadas de azúcar como consecuencia del esfuerzo. Una insulina de acción prolongada hará el resto.

Dani Albero tiene diabetes desde los 10 años. Sus cifras de glicosilada son excelentes, y aunque de pequeño le dijeron que no debía practicar deporte, hoy agradece todos los avances tecnológicos y farmacéuticos que le permiten poder practicar el deporte de las dos ruedas y la tierra en el casco sin problemas.

Desde Canal Diabetes queremos apoyar su iniciativa, porque no sólo es un ejemplo más para desmitificarlo socialmente la diabetes, sino que su proyecto, tal y como nos ha dicho tiene una vinculación solidaria. Si finalmente logra participar en la edición del Dakar de este año, Dani Albero, pretende recoger dinero con su ejemplo para donarlo a la Asociación Valenciana de Diabetes y consolidar los campamentos de verano para niños con diabetes.

Seguiremos en las próximas semanas atentos a los avances del que puede ser el primer piloto con diabetes en participar en el Dakar. Mientras tanto en esta web podéis encontrar toda la información de su proyecto. http://www.undiabeticoeneldakar.com

Fuente: Canal Diabetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *