EPIC, una app para formar en materia de diabetes a médicos de Atención Primaria

Mejorar el diagnóstico y el control de la diabetes a través de la formación y el aprendizaje de los profesionales médicos de Atención Primaria es el objetivo de EPIC Diabetes, una nueva app impulsada por AstraZeneca España, con el aval de la Fundación redGDPS.

Más de 650 usuarios se han registrado ya en esta aplicación, que recientemente ha sido elegida como Mejor App en salud para el profesional sanitario de 2016 por la Fundación iSYS, entidad sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar proyectos sociales de salud digital.

El desarrollo de «EPIC Diabetes» surge de la necesidad de acercar al profesional sanitario a la fisiopatología de la DM2, una enfermedad compleja y causada por múltiples implicaciones fisiopatológicas, de las que no siempre se es consciente. Esta aplicación tiene como finalidad explicar las diferentes causas de esta enfermedad, así como ayudar al profesional sanitario a decidir el mejor abordaje en cada caso”, ha explicado Josep Franch, miembro de la Fundación redGDPS.

Este especialista ha destacado el carácter ágil, intuitivo e interactivo de esta nueva herramienta que, además de ofrecer información de calidad, aporta facilidad y rapidez de acceso desde cualquier lugar.

Por su parte, Mariluz Amador, directora Médico y de Registros de AstraZeneca España, coincide en señalar el carácter formativo e innovador de esta aplicación, “fruto del compromiso de AstraZeneca con la formación continuada de los profesionales sanitarios y con la que se busca aprender de una manera entretenida y dinámica, puesto que se han introducido algunos elementos para lograrlo de forma más eficaz”.

Para el desarrollo de «EPIC Diabetes», se ha contado con un Comité Científico compuesto por miembros de la redGDPS. La app consta de cinco módulos lectivos custodiados por cinco personajes quienes, de forma didáctica y amena, guían al usuario a través de esta experiencia formativa por la fisiopatología de la diabetes, los tratamientos clásicos y actuales, o el riesgo y las complicaciones cardiovasculares.

Para que la experiencia del usuario sea lo más enriquecedora y estimulante posible, el contenido formativo se presenta en videos 3D, que están acompañados por documentos de apoyo, para que el usuario tenga la oportunidad de revisar la información o descargársela.

La app incluye ejercicios de autoevaluación al final de cada módulo para ayudar a reforzar los conceptos aprendidos. El resultado final es una aplicación muy visual y con una magnífica animación gráfica, y a medida que el usuario avanza por los diferentes continentes y completa el programa lectivo, la app le asignará puntos con los que podrá acceder a AgoraAZ, una web donde puede canjearlos por otros materiales didácticos y formativos.

Fuente: Infodiabetico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *