Los 10 súper alimentos para una persona con diabetes

Actividades presenciales1

 ¿Los súper alimentos existen? La Asociación Americana de la Diabetes acaba de presentar un interesante decálogo en el que apunta los 10 alimentos básicos que debería haber en la dieta de una persona con diabetes.

Todos los súper alimentos que se incluyen en la lista tienen un índice glucémico bajo y proporcionan nutrientes clave que suelen estar ausentes de la dieta occidental típica como calcio, potasio, fibra, magnesio, vitaminas A (como los carotenoides), C y E.

JUDÍAS

Sean estas de riñón, de barco, pintas o negras, no se puede encontrar mejor nutrición que la que proporcionan estas legumbres. Son altas en fibra y proporcionan una tercera parte de los requisitos diarios en sólo media taza y también son una buena fuente de magnesio y potasio. Se consideran vegetales con almidón, pero media taza proporciona tanta proteína como 28 gramos de carne sin la grasa saturada. Para ahorrar tiempo de preparación puedes utilizar judías en conserva pero hay que asegurarse de enjuagarlas bien para eliminar todo el sodio posible.

VEGETALES DE HOJA VERDE OSCURA

Espinacas, berzas, col rizada, súper alimentos con muchos nutrientes y muy bajos en calorías y carbohidratos, no se comerán nunca demasiados.

FRUTAS CÍTRICAS

Pomelo, naranjas, limones y limas. Elige tus favoritos y conviértelos en parte de tu dosis diaria de fibra soluble y vitamina C.

BONIATOS

Un vegetal con almidón que contiene grandes cantidades de vitamina A y fibra. Pruébalo en lugar de las patatas normales como una alternativa con un menor índice glucémico. Otro súper alimento que añadir.

FRUTAS DEL BOSQUE

Arándanos, moras, frambuesas: sea cual sea tu favorita, están llenas de antioxidantes, vitaminas y fibra. Alterna estas frutas con yogur desnatado como un postre alternativo.

TOMATES

Lo mejor es que no importa cómo te gusten los tomates, en puré, frescos o en salsa, con ellos tomas nutrientes vitales como la vitamina C, el hierro y la vitamina E. Uno de los grandes súper alimentos.

PESCADO ALTO EN ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

El salmón es uno de los súper alimentos favoritos en esta categoría. Hay que evitar tomarlo empanado y frito ya que no tiene cabida en el objetivo de 170-255 gramos de pescado a la semana.

CEREALES INTEGRALES

Es el germen y el salvado de los cereales integrales lo que debemos buscar. Contiene todos los nutrientes que los productos de cereales deben ofrecer. Cuando compras cereales procesados como el pan hecho de harina refinada estos nutrientes no están presentes. Otros nutrientes que ofrecen estos súper alimentos son el magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y folatos. La cebada perlada y la avena son una fuente de fibra y potasio.

FRUTOS SECOS

Unos 28 gramos de frutos secos pueden ser decisivos al proporcionar grasas saludables clave junto con una adecuada gestión del hambre. Otros beneficios son una dosis de magnesio y fibra. Algunos frutos secos y semillas, como las nueces y las semillas de lino, también contienen ácidos grasos omega 3.

LECHE Y YOGUR DESNATADOS

Todo el mundo sabe que los lácteos pueden ayudar a crear huesos y dientes sanos. Además del calcio muchos productos lácteos son enriquecidos y por ello son una buena fuente de vitamina D. Cada vez aparecen más investigaciones sobre la conexión entre la vitamina D y la buena salud. No te olvides de estos súper alimentos.

fuente: http://www.canaldiabetes.com/10-super-alimentos/  18 de enero de 2016 • ALIMENTACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *