Medicsen, una nueva aplicación móvil que mejorará la calidad de vida de los pacientes con diabetes

MedicSen es una revolucionaria startup con sello español fundada por titulados en medicina e ingeniería y apoyada por estudiantes de biomedicina y negocios que pretende lanzar un tratamiento que cambie para siempre la forma de lidiar con la diabetes. De esta manera, estos pacientes podrán tener la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida gracias al nacimiento de una nueva aplicación móvil llamada desarrollada integramente en España.

Eduardo Jorgensen, el creador del proyecto, vivió en primera persona el rechazo de una niña a seguir utilizando su bomba de insulina y a partir de esta experiencia, comenzó a buscar alternativas para mejorar el día a día de las personas diabéticas, cuya rutina incluye comprobaciones molestas, pinchazos y recuentos de carbohidratos.

Para solucionar este problema y aplicar la innovación tecnológica a este problema de salud, desde Medicsen han desarrollado una app capaz de integrar información de los medidores continuos de glucosa con otros parámetros, introducidos por el usuario o recogidos por dispositivos inteligentes, brindándole un registro de sus glucemias y aportando una predicción fiable de valores futuros, gracias a un innovador algoritmo de aprendizaje que se sirve de una interfaz tipo chatbot​ para comunicarse con el usuario.

La aplicación de esta startup española es capaz de anticipar las hiper o hipoglucemias ​y todos los problemas derivados, proporcionando tranquilidad y brindando comodidad a los pacientes con diabetes, que tendrán menos preocupaciones para afrontar sus tareas cotidianas.

De esta manera, Medicsen simplificará su rutina aportándoles recomendaciones y advirtiendo a estas personas sobre las situaciones de riesgo. Se trata de un sistema muy efectivo que logra reducir las hipo e hiperglucemias, simulando la función fisiológica del páncreas, de carácter personalizado gracias a su algoritmo innovador y de uso sencillo, debido al diseño 100 % funcional y atractivo de su interfaz.

La startup ha lanzado el reto ​#1000xladiabetes para fomentar la descarga de la aplicación y conseguir el apoyo de 1.000 pacientes que se sumen al proyecto. Estos tendrán acceso gratuito al sistema y contribuirán a mejorarlo con sus aportaciones.

Por otra parte, los responsables están desarrollando un smart-patch para la administración de insulina sin agujas​, que tomará información de la aplicación para personalizar el tratamiento automáticamente en función de las necesidades del paciente. Por el momento, ya poseen el primer prototipo viable, siendo la startup titular de la propiedad intelectual del smart-patch.

Fuente: Infodiabetico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *