Queremos compartir con ustedes un delicioso plato que nos sorprendió por lo sencillo que es y por lo delicioso que queda. Es una preparación ideal para cenar ya que su cantidad de hidratos de carbono no superan los 6 g por porción, lo que lo hace ser una alternativa ideal para las personas que controlan su ingesta de carbohidratos diarios.
INGREDIENTES (para dos personas):
- 150 g de queso fresco bajo en grasas
- 2 zapallitos italianos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de pimentón dulce en polvo
- 1 tomate grande
- Sal
- Pimienta
PREPARACIÓN:
- Primero lavamos nuestros zapallitos italianos para posteriormente cortarlos de forma longitudinal hasta obtener tiras de 3 mm de grosor. Reposamos las tiras en agua con sal por 20 minutos y luego las pasamos por agua fría y escurrimos.
- Cortamos el queso fresco en 4 partes iguales.
- Envolvemos cada trozo de queso con 2 o 3 lonchas de zapallito italiano superpuestas. Luego posamos los rollitos en una fuente para horno.
- Hacemos una mezcla con la sal, pimienta, aceite y pimentón dulce, para luego condimentar nuestros rollitos de queso y luego hornearlos por 15 minutos a 160°C.
- Mientas tanto, pelamos y cortamos en cubitos nuestro tomate para posteriormente calentarlo en una olla junto con lo que nos quedó de zapallito italiano (cortado en tiritas). Sazonamos la salsa con abundante pimienta.
- Finalmente colocamos los rollitos de queso sobre la salsa de tomate y listo ¡A disfrutar!
INFORMACIÓN NUTRICIONAL:
- Calorías: 260
- Proteínas: 24 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 1
Esperamos que disfruten de esta deliciosa preparación, que puede servir tanto para aperitivos como para un sofisticado plato de fondo.
Fuente: Diabelife