Desde la frutera de nuestra oficina, unas perfectas y frescas manzanas verdes nos hicieron ojito y nosotros dijimos, “algo rico tenemos que hacer con ellas…” Es así como le dimos inicio a una preparación que dejó a todos pidiendo repetición.
A continuación los ingredientes para preparar una deliciosa tarta de manzana, canela y almendras sin azúcar.
INGREDIENTES (1 porción)
Para la masa:
- 1 cucharada de harina de almendras
- 1 cucharada de harina de garbanzos
- 1 cucharadita de harina de linaza
- 1 cucharada de stevia granulada
- 1 cucharada de agua
Para el relleno:
- 1 manzana verde
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de endulzante líquido
- 1 cucharada de almendras laminadas
- *Opcional: 1 cucharada de mantequilla de maní
PREPARACIÓN
- Para la masa mezclamos en un recipiente pequeño la harina de almendras, garbanzos y linaza, luego añadimos la stevia granulada y agua, hasta lograr una masa homogénea.
- Luego, para el relleno, partimos una manzana verde por la mitad. Reservamos 1 mitad para la decoración y la otra la rallamos y juntamos con las almendras laminadas, canela y endulzante líquido.
- Una vez teniendo la base y el relleno, buscamos un molde pequeño (individual), lo engrasamos con una gotita de aceite de oliva y luego lo cubrimos con la masa (si la masa se te queda pegada en las manos, puedes remojar un poco tus dedos para que esto no ocurra).
- Ya teniendo la base de nuestra tarta en el molde, podemos agregar el relleno y decorar con la mitad de la manzana que reservamos en el paso N°2.
- Metemos la tarta al horno a 200°C (con el horno precalentado) y dejamos cocinar por 20 minutos.
¡Listo! Ya tenemos una deliciosa Tarta de manzana con canela y almendras. Los ingredientes son para una porción, ideal para un desayuno bien completo, libre de azúcar y harinas refinadas.
Fuente: Diabelife