Compartimos con Uds esta receta Dulce diabéticos, nos parece una muy buena opción por lo rica y práctica ! Esperamos les guste!
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 500 gr de ricota light
- 4 cucharadas de salvado de avena o harina de avena integral
- 1 pizca de sal
- 1 taza de café
- Cacao en polvo amargo sin azúcar
- Endulzante a gusto
PREPARACIÓN
- Primero, para hacer los pisos de nuestro tiramisú, vamos a utilizar 2 yemas y 1 huevo entero (las claras sobrantes debes reservarlas ya que las usaremos después).
- Juntamos en un recipiente las dos yemas, el huevo entero, 3 cucharadas de ricota, el salvado de avena, una pizca de sal y endulzante a gusto. Revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea.
- En un sartén de teflón bien caliente, con una gota de aceite, vertemos 1 cucharada de nuestra mezcla, hasta formar 12 tortitas pequeñas que deben quedar doradas por ambos lados (es el mismo proceso que cuando hacemos panqueques).
- Para hacer el relleno de nuestro tiramisú, batimos las claras a punto de nieve y luego les añadimos el resto del pote de ricota. Revolvemos con movimiento envolvente, agregando el endulzante a gusto.
- Para hacer 6 porciones, vamos a usar 6 potes pequeños, usando 2 tortitas por recipiente.
- En cada pote, vamos alternando: 1 tortita, 1 cucharada de café, 1 cucharada de nuestra mezcla de queso, 1 tortita, 1 cucharada de café y 1 cucharada de mezcla de queso.
- Para finalizar, espolvoreamos un poco de cacao en polvo amargo, en cada uno de nuestros postrecitos y ¡listo! al refrigerador.
Fuente: Diabelife